Receta de chuletón de buey a la piedra con mermelada de manzana con menta.

Aquí va la receta del buey a la piedra y a la mermelada de manzana con menta, que como podréis comprobar es de lo más sencillo y sugerente.

Un chuletón por persona, lo suficientemente grueso para que se quede crujiente por fuera y rosadito por dentro y a temperatura ambiente.
Mermelada de manzana con menta.
Verduritas variadas para asar.
Patatas.

La cosa es bien simple. Se echa aceite en la piedra. Pero ojo, no te pases con el aceite. Cuando la piedra esté bien caliente, el chuletón se deposita en ella. Cada uno que administre el tiempo según sus gustos con la carne. Lo que no queremos es cocerla, así que ojito.
Se le da una vuelta. Ni dos ni tres ni veinte. Una nada más ya que lo que queremos es que quede bien crujiente.
Una vez sacado de la plancha, lo ponemos en el plato y lo cubrimos con un paño limpio un par de minutos para que se empape bien de su propio jugo. Y no me seas impaciente, que dos minutos aguantas antes de hincarle el diente.

Mientras todo ese proceso se realiza, has debido ir asando las verduritas en un wok y friendo las patatas al estilo panadero.

La presentación es muy importante. la comida entra por los ojos primeramente. Pon en un extremo del plato las verduritas, las patatas fritas al lado y en medio el chuletón una vez reposado. Haciendo un cerco alrededor del chuletón vas poniendo mermelada de manzana con menta. Y encima del chuletón pones en finas tiritas más mermelada. Pones unas cuatro o cinco.

Y disfrútalo, que te lo has merecido seguramente. Buen provecho.

3 Responses to “Receta de chuletón de buey a la piedra con mermelada de manzana con menta.”

  1. mireylla dice:

    Hola Tahona yo quisiera escribir una receta pero no se donde le tengo que dar, por cierto un amigo mío ha probado vuestros quesos y le ha encantado.

  2. admin dice:

    Hola mireylla.
    La receta la puedes publicar pinchando donde dice Recetas.
    Dile a tu amigo que están teniendo mucho éxito. Y el licor de membrillo y de café también, que son dos licores ideales para combinar con el queso.

  3. cocido madrileño…

    Receta de chuletón de buey a la piedra con mermelada de manzana con menta. « Blog La Tahona del Convento…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.